En Exposición / In Exhibition Now

EXPOSICIÓN
LEYENDAS DEL SOUL

Restaurante Italiano "Bella Milano"
C/ Islas Canarias 181  46023 Valencia


La música viene acompañando a los seres humanos en su trascurso por la historia incluso antes del comienzo de ésta. Nuestros ancestros primitivos ya utilizaban música en sus ritos, rezos y hechizos para protegerse de la naturaleza, para conseguir niños fuertes, para que las mujeres fueran fértiles...
Los primeros instrumentos musicales fueron principalmente dos; las cuerdas vocales para la melodía, y la percusión para el ritmo o el tempo.

Con el paso de miles de años, los humanos hemos evolucionado y con nosotros, nuestra música, nuestros instrumentos para producirla y sus motivos para ser reproducida, aunque el motivo principal de su razón de ser sigue siendo el mismo: expresar sentimientos.

De ese principio básico proviene el Soul, un estilo musical originario de lfines de los años 50 que vivió su era dorada entre los 60 y los 70 hasta la llegada de la música disco y el funk. El Soul es un estilo musical que proviene del sentir afroamericano y que lleva consigo ritmos percusivos y un juego entre el cantante y el coro. Ritmos pegadizos, bailables, que expresan sentimientos y que provocan el baile del público.

En la historia del Soul y del funk hay cantantes y grupos que han marcado historia y que son referencia e inspiración hoy en dia para todo el mundo.


6 de ellos son los protagonistas de mi nueva exposición artística.
Diana Ross, Aretha Franklyn, Stevie Wonder, James Brown, Bobby Womack y Jimmy Castor Bunch. 6 artistas que me han influenciado en mi vida con sus canciones, con sus letras y con sus sentimientos. Y ahora, también en estos cuadros.

Pasaros por el restaurante a verlos, que además de comer estupendamente  y econémicamente algunos de los mejores platos italianos que podréis encontrar en Valencia, estaréis bien acompañados por estas Leyendas del Soul.












2 comentarios:

  1. Me gustan mucho mucho!!el contraste del fondo negro con colores tan vivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aitor! la verdad es que se hicieron pensando en que resaltaran lo maximo posible con ese fondo :)

      Eliminar